Notas periodísticas

>> jueves, 11 de febrero de 2010

AFIRMA HIJA MAYOR DE ABOGADO QUIEN HACE SUS PROPIAS INVESTIGACIONES
Cuestiona a administración de justicia por no investigar

La hija del extinto abogado Julio Oscar Hilacondo Feria quien fuera encontrado sin vida en un camino de herradura de la comunidad rural Jorge Chávez, el miércoles 3 de febrero de 2010, Gladis Frida Hilacondo Orado (32), señaló a la prensa Yurimaguina, que no descansará hasta descubrir quienes han matado a su padre en el desempeño de sus labores profesionales.
La joven, sostuvo que en vista que ni la Policía y la Fiscalía no investigan las causas de su muerte, pues la necropsia no determinó detalle alguno, ella viene haciendo sus propias indagaciones, habiéndose trasladado hasta el lugar donde fue encontrado el abogado. Dijo que recogió un plástico que cubría el cuerpo de su padre donde descubrió unas manchas que no son necesariamente sangre ni tinta de color.
En ese sentido sospecha que el extinto podría haber bebido una sustancia toxica obligado por terceros que lo mató rápidamente, pues su cuerpo quedó inerte en posición sentado sobre el suelo, y cuando mucha gente le vio cerca del camino le llamaba pero ya no contestaba. Posteriormente fue arrastrado a otro lugar donde a propósito le habían hecho una zanja para colocar su cuerpo, relató la hija de acuerdo a testimonios recibidos en el mismo lugar de los hechos.
SOSPECHAS
Si bien no la responsabilizó directamente, Gladis Hilacondo, manifestó que su padre fue a Jorge Chávez a arreglar una deuda en el fundo de la señora Mirtha Mori, a quien le apoyó en un juicio contra su esposo por asistencia familiar, y que producto del caso el denunciado se fue a parar en la cárcel. Sin revelar el nombre del enjuiciado, agregó que este le habría amenazado de muerte a su padre en venganza porque le mandó a la cárcel.
La hija también sostuvo que de acuerdo a sus averiguaciones, la señora Mirtha no le había cancelado del asesoramiento legal prestado, por lo que le habría ofrecido pagar entregando parte de sus tierras, y que precisamente eso se habría ido a verificar.
Horas antes de su muerte muchos moradores de Puerto Arturo y del Puerto Zamora le habrían visto con dos de los peones de la señora Mirtha el domingo 31 de enero, y al parecer ese mismo día le han matado, comentó la desesperada hija.
Finalmente dijo que presentará una denuncia penal contra los posibles sospechosos, a fin de que se investigue con mayor profesionalismo el caso, y reveló que viene recibiendo amenazas vía llamadas a su celular y teléfono fijo de los estudios de su padre donde se hospedó junto a su madre y otra hermana menor.
…………………………………………………….

Productores amenazan con medidas radicales
FUNCIONARIOS DEL GOREL CON LOS PELOS EN PUNTA ANTE AMENAZA DE PROTESTAS DE PRODUCTORES POR FALTA DE ATENCIÓN DE CRÉDITOS

Ayer anunciaron que el lunes 15 del presente, realizarían protestas radicales con movilizaciones y tomas de los locales de la Gerencia Sub Regional y de la Agencia Agraria, si es que hasta esa fecha no les entregan el ciento por ciento de los desembolsos restantes de los créditos aprobados en las líneas de cultivo de palma aceitera, sacha inchi, camu camu, arroz y maíz.
En la sede de la Agencia Agraria, se reunieron representantes de las diferentes líneas, con el gerente de la Sub Región Hebert Oliva Cachay, a quien le manifestaron el acuerdo tomado (la protesta), si en caso no son escuchados.
Los productores dijeron que con el primer desembolso y algunos con el segundo, han preparado el terreno, sembrado, y ahora necesitan para el mantenimiento de los cultivos y posterior cosecha. La demora de los desembolsos los está perjudicando, pues los sembríos se remontan y les es más costoso librarlos de las malezas, aseveraron.
El Gerente Sub Regional se comprometió a gestionar sus pedidos antes del inicio de las protestas, y les pidió calma y ponderación porque los desembolsos obedecen a la disponibilidad presupuestal del Gobierno Regional.
……………………………………………………………….


En Yurimaguas
MTC REALIZARÁ PLAN PILOTO DE CAPACITACION EN EDUCACION VIAL

Alcibíades Yalta Lobo, dirigente de la Federación de Mototaxistas de Yurimaguas y del AFOCAT del Oriente, informó que tras participar en reuniones de trabajo en la comisión de transportes del Congreso de la República y en reunión con el viceministro de transportes, se acordó realizar un plan de capacitación en educación vial dirigido a conductores de vehículos menores y personas interesadas, iniciando como un proyecto piloto en la ciudad de Yurimaguas, para luego desarrollarlo en otras ciudades.
“La propuesta fue presentada por la Federación de Mototaxistas y ha tenido el visto bueno del viceministro, por lo que fui encomendado para coordinar la fecha y lugar de la capacitación”, señaló el dirigente.
“Las gestiones se vienen haciendo junto con la Coordinadora Macrorregional de Transportistas Norte y Nor Oriente con la finalidad de que el MTC modifique los alcances de los decretos supremos 016 y 017 sobre multas y sanciones por infracción al reglamento de tránsito, teniendo en cuenta que en las ciudades como Yurimaguas el transporte urbano de pasajeros se hace en mototaxis y no en vehículos mayores”, precisó Yalta Lobo.
………………………………………………………….

0 comentarios:

Publicar un comentario