Acusación fue de Fiscal Sandra Alarcón V.

>> martes, 29 de marzo de 2011


Tras 11 meses de proceso

CONDENA A 15 AÑOS DE PPL A IMPLICADO EN ASALTO Y ROBO A HOSPEDAJE PALACIO DE CRISTAL

Fueron casi un año de proceso de investigación para que las autoridades judiciales de primera instancia le encuentren responsable como el principal autor del Delito Contra el Patrimonio en su modalidad de robo agravado.

El jueves 24 de marzo de 2011, un Juzgado Colegiado bajo la dirección de la Dra. Zeida Catalina Escalante, en diligencia realizada en la cárcel pública de Yurimaguas, valorando la acusación fiscal de la magistrada Sandra Alarcón Varilias, Fiscal Penal de Alto Amazonas, condenó a 15 años de pena privativa de la libertad a Nelson Sepúlveda Alcalde (34), y al pago de una reparación civil de 15 mil nuevos soles a favor de los agraviados Gilmar Tuesta Pérez y Francisco Alvarado Vargas (propietario del establecimiento).

Los hechos se remontan al 21 de abril de 2010, cuando ocho sujetos fuertemente armados al promediar las 11 de la noche, llegaron al Hospedaje Palacio de Cristal, ubicado en la carretera de penetración Yurimaguas – Munichis, y tras reducir al administrador del establecimiento Juan Valencia Oliveira, despojaron de sus pertenencias entre dinero en efectivo y joyas, a varios clientes quienes se encontraban ocupando las habitaciones con sus eventuales parejas.

Esa noche (21 de abril 2010), los delincuentes hicieron lo que han querido con sus víctimas, llegándoles a despojar de sus ropas y obligarles a informar la clave de sus tarjetas del banco para vaciarles los saldos. Uno de los sujetos se habría encargado de ir con las tarjetas al banco y mediante comunicación vía celular con sus cómplices, obligaban a los clientes del hospedaje a revelar las claves. Huyeron llevándose no solo el dinero de los clientes, sino tres motos y cajas de cerveza del establecimiento. Tras la denuncia del caso en el Ministerio Público y Policía Nacional, comenzaron las investigaciones y el 30 de abril de ese mismo año (2010), agentes de las unidades especializadas de la Policía Nacional intervinieron el inmueble signado con el número 1077 de la calle Daniel A. Carrión, donde encontraron dos de las motocicletas robadas y detuvieron a Nelson Sepúlveda Alcalde (34), como el principal sospechoso del asalto y robo al hospedaje. Durante el proceso de investigación no se pudo encontrar a los demás integrantes de la banda, y el único que está pagando el ilícito penal es Sepúlveda quien se encuentra internado en el penal de Yurimaguas desde que fuera detenido.

El Juzgado Colegiado también condenó a un año de pena privativa suspendida, a Marfita Mori Tangoa y a Juan De Dios Vuellot Villanueva por el Delito de Receptación, al permitir que las motas robadas se guardaran en su casa. ……………………………………………………………………….

0 comentarios:

Publicar un comentario