AGRESIONES A LA PRENSA EN YURIMAGUAS

>> domingo, 6 de marzo de 2011



Los interceptaron en la calle
AGREDEN FISICAMENTE A COMUNICADORES SOCIALES TRAS SALIR DE PROGRAMA

Los comunicadores sociales Manuel Saldaña García (55) y Julio Cesar Mendoza Escobar, fueron agredidos físicamente por ocho sujetos quienes los interceptaron en la calle condamine a cuatro cuadras de la radio donde laboran.

El hecho ocurrió el sábado 05 del presente aproximadamente a las 10.05 de la mañana en circunstancias que los hombres de prensa regresaban a casa tras presentar su programa periodístico EL Matador en Radio Nova Star.

Julio Cesar y Manuel Saldaña, regresaban en una motocicleta por la calle condamine y de pronto vieron que dos sujetos a bordo de una motocicleta les cruzaron para agredirlos.

Julio Cesar que conducía la moto, apagó su máquina y pudo ponerse a buen recaudo, en eso aparecieron 6 sujetos mas, quienes se lanzaron contra Manuel Saldaña, propinándoles puñetazos y patadas, hasta el punto de dejarlo inconsciente, relató su compañero Julio Cesar que nada pudo hacer para defenderlo.

Julio Cesar informó que los sujetos quisieron arrebatarle la lap top de su propiedad que siempre lleva consigo, y a Manuel quien se llevó la peor parte de la agresión, le quitaron diversos documentos de material periodístico.

Tras la golpiza, Saldaña fue trasladado al servicio de emergencia del Hospital Santa Gema donde recibió los primeros auxilios y quedó internado en observación, por complicaciones de presión arterial y problemas al corazón que sufre.

Julio Cesar Mendoza atribuye la brutal agresión a gente relacionada con la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, pues ese día en su programa abordaron temas de gestión política del alcalde Juan Daniel Mesía Camus, como por ejemplo, la reformulación de proyectos de saneamiento y mejoramiento de calles presentados al Ministerio de Vivienda, donde supuestamente hay sobre valoración de costos, el proceso de licitación del vaso de leche, donde se pretende acortar la adquisición de leche fresca que exigen los beneficiarios y la situación laboral del jefe de imagen, quien informó que trabaja ad honoren.

“Todo parece que estos temas abordados son los móviles para que nos agredan de esta manera”, manifestó Julio Cesar, conocido también como matador.

La denuncia se ha interpuesto en la Policía Nacional y Ministerio Público y los periodistas se pronunciaron en contra de este atentado contra la libertad de prensa y expresión, exigiendo una investigación exhaustiva y sanción a los responsables.
………………………………………………………………………………….

¿Agresiones y amenazas a la orden del día?
PERIODISTA DENUNCIÓ QUE RECIBE AMENAZAS DE MUERTE VÍA TELÉFONO

Parece que la libertad de prensa y expresión en Yurimaguas están amenazadas por el poder político o económico, situación que pone en tela de juicio la actitud de algunos individuos.

No solo es la agresión contra los comunicadores Manuel Saldaña y Julio Cesar Mendoza. También el periodista de radio Teobaldo Meléndez Fachín, ha denunciado en su programa radial “Ribereña Noticias primera edición” de Radio y Televisión Ribereña, que constantemente viene recibiendo amenazas de muerte vía mensajes de textos y llamadas anónimas a su celular, así como amenazas directas por personas que laboran en la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, por las críticas que hace a la gestión del alcalde Juan Daniel Mesía Camus.

El periodista también informó que hasta en dos oportunidades, sujetos conocidos que se dedican al consumo de drogas, han apedreado a las instalaciones de la radio, rompiendo los vidrios de las ventanas, cuya reparación son costosas.

Nos preguntamos ¿qué está pasando en la ciudad, de dónde vienen estas amenazas y por qué?.

0 comentarios:

Publicar un comentario