¿DÓNDE ESTÁN LOS PRESOS?

>> jueves, 3 de marzo de 2011


Burlando seguridad interna y externa
EN CIRCUNSTANCIAS QUE SE DESCONOCEN FUGAN DOS INTERNOS DEL PENAL DE YURIMAGUAS

En circunstancias que son un misterio y materia de investigación, dos presos del establecimiento penal de Yurimaguas, se fugaron ayer burlando toda la seguridad interna y externa del recinto.
Se trata de los reos Hugo Tuanama Torres, condenado a 15 años de prisión por delito contra el patrimonio y Carlos Rodríguez Flores, condenado a 12 años de pena privativa por delito contra la libertad sexual – violación sexual.



De acuerdo a las primeras informaciones, los internos habrían fugado entre las 7 de la noche del martes 01 y 6 de la madrugada de ayer miércoles 02 de marzo, utilizando una escalera para subirse por la paredes del penal que dan acceso a la calle Pastaza.
Lo curioso del caso es que las celdas de los dos fugitivos fueron encontradas intactas y la escalera la habrían construido minutos previos a la fuga.



El director del penal Luis Guillermo Quispe Meléndez, manifestó que se harán todas las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades de la fuga de estos presos, puesto que hay vigilancia interna por parte del INPE y externa por parte de la Policía Nacional.
A las 8 de la mañana de ayer, llegaron hasta la cárcel de Yurimaguas, representantes del Ministerio Público y oficiales de la Policía Nacional para la diligencia de constatación de la fuga.



El fiscal Alcides Estela Fernández, manifestó a VOCES, que la fuga de los presos es materia de investigación, sobre todo se va a verificar en qué circunstancias salieron del penal, y cómo lo hicieron cuando no se encontró evidencias de violencia en los cerrojos de las celdas.
El Mayor Comisario Augusto Bringas, informó que la Policía Nacional brinda servicios de seguridad externa las 24 horas del día, cuyos agentes de turno no han reportado ninguna ocurrencia sobre la fuga.



Manifestó que el personal del INPE encerró a los presos en sus respectivas celdas el martes 2 a las 18 horas y cuando ayer a las 6 de la mañana fueron a abrir las mismas, ya no estaban los dos reclusos.
La Policía Nacional de Yurimaguas, comunicó a las comisarías de Alianza y del Pongo de Cainarachi sobre la fuga a fin de que los agentes estén alertas ante una eventual huida de los fugitivos por la carretera Yurimaguas – Tarapoto.



Más información
El director del penal manifestó que la fuga se habría producido entre las 9 de la noche del día martes 01, a 6 de la mañana del miércoles 02 de marzo aprovechando la lluvia y apagones que hubo.
Considera que la Seguridad interna y externa falló, y que los apagones tuvieron mucho que ver.
Manifestó que los responsables serán sancionados ejemplarmente.
El prófugo Carlos Rodríguez, tiene a su esposa también detenida por delito de violación.
Hugo Tuanama, fue implicado en el asalto y robo al bar Brahman donde mataron al administrador.

0 comentarios:

Publicar un comentario