ALCALDE DE YURIMAGUAS RENUNCIA

>> miércoles, 13 de octubre de 2010

En la foto junto a Yván Vásquez

el día de su proclamación como candidato
Deja entrever que le traicionaron principales amigos
ALCALDE HECTOR HIDALGO RENUNCIA IRREVOCABLEMENTE DE FUERZA LORETANA


Todo parece que no lo dudó dos veces y aprovechó la asamblea de los martes de Fuerza Loretana, no solo para presentarse físicamente, sino para presentar su carta de renuncia irrevocable a su militancia de este Movimiento Político, que le llevó a la alcaldía de Alto Amazonas en las elecciones del 2006 y que en esta ocasión los resultados no le fueron favorables en su intento reeleccionista.
Militantes de Fuerza Loretana que nos pidieron que se guarde sus nombres en reserva, señalaron a esta corresponsalía, que la derrota de Héctor Hidalgo, obedece a una supuesta traición de su primer regidor Pedro Tello Rojas y del candidato a la consejería Luis Arévalo Vásquez, quien también perdió las elecciones.
El alcalde de la provincia de Alto Amazonas, expresa en su carta de fecha 12 de los corrientes dirigida a Norman Lewis Del Alcalzar, Secretario General Regional de Fuerza Loretana – Iquitos, que su militancia la ha venido sosteniendo durante los últimos años, fiel a los principios consignados en el credo de la organización y de él mismo, en particular, creer en la democracia política, económica y administrativa de la región Loreto.
Señala que ha sido luchador, actuando con limpieza y honestidad demostrada durante su permanencia en el partido, incluso como autoridad municipal, y que ha desarrollado esfuerzos por consolidar la presencia de Fuerza Loretana nuevamente en el poder municipal y regional.
Sin embargo, manifiesta que su renuncia obedece a casos reñidos que se han dado en contra del credo político de la organización, y que a sus espaldas se hayan efectuado conversaciones y acuerdos contrarios a los intereses políticos de Fuerza Loretana en la provincia de Alto Amazonas, auspiciando ocultamente a un candidato adversario directo, patrocinio que ahora se desborda para hacerse público, y que esa deslealtad afectó seriamente su reelección.


HABLA HECTOR HIDALGO
En declaraciones a este medio, Héctor Hidalgo, relató que su renuncia de Fuerza Loretana ya lo había pensado desde antes de las elecciones sean cual sean los resultados, pues descubrió indicios de que sus más cercanos colaboradores le estaban jugando sucio y confabulaban contra su candidatura. Sin embargo mantuvo la calma y la tolerancia hasta que llegue el día de los comicios y esperar la decisión de la población en las urnas.
El alcalde en ejercicio ratificó su decisión expresada en la carta, y si bien no pronunció el nombre del adversario político a quien se refiere que aparentemente fue auspiciado por el buró político de Fuerza Loretana – Iquitos, da entender que se trata del alcalde electo Juan Daniel Mesía Camus, pues él recibió la visita del presidente regional Norman Lewis el día que llegó para inaugurar obras en Yurimaguas.
Sobre el tema, Héctor Hidalgo dijo, que el candidato de Fuerza Loretana era él y no Juan Daniel, de ahí sus sospechas de una traición.
Agregó que tras renunciar de Fuerza Loretana, ha recibido el respaldo de toda la militancia y de sus mejores amigos, por lo que está evaluando cuál será su futuro político, pues tiene algunas invitaciones de otras organizaciones. En estos días está avocado a preparar la transferencia de mando al nuevo alcalde.

0 comentarios:

Publicar un comentario