YURIMAGUAS ESPERA NUEVO PUERTO

>> domingo, 6 de marzo de 2011


Versión final del contrato de concesión será aprobado luego de 15 días de publicada la opinón del regulador

ProInversión espera opinión técnica de Ositran para continuar con concesión del puerto de Yurimaguas

Lima, mar. 04 (ANDINA). La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó hoy que está a la espera de la opinión técnica del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) para continuar con el proceso de concesión del nuevo puerto de Yurimaguas – Nueva Reforma, ubicado en la región Loreto.


El Comité de ProInversión en Proyectos de Infraestructura Portuaria (Pro Puertos) indicó que se publicará la opinión técnica del regulador hasta dos días después de recibida la documentación, ello en cumplimiento la Ley N° 27701.


Cabe señalar que la Ley N° 27701 establece disposiciones para garantizar la concordancia normativa entre los procesos de privatización y concesiones con la legislación regulatoria.
El comité añadió que la aprobación de la versión final del contrato de concesión por el Consejo Directivo de ProInversión se realizará hasta los tres días después de cumplido el plazo de la publicación de la opinión de Ositran.


La versión final del contrato será entregado a los postores precalificados al día hábil siguiente de aprobado el texto en el Consejo Directivo de ProInversión.


Anteriormente, ProInversión amplió hasta el 6 de marzo el plazo para que los postores interesados en esta concesión puedan presentar sus documentos de precalificación.


La concesión del nuevo puerto de Yurimaguas – Nueva Reforma podría generar inversiones por 38.9 millones de dólares durante los 30 años de concesión.


El proyecto consiste en la construcción de un nuevo terminal portuario en la margen izquierda del río Huallaga, en la localidad de Nueva Reforma, a unos 20 kilómetros aguas abajo del puerto actual de Yurimaguas.

0 comentarios:

Publicar un comentario