LA HUELGA PODRÍA SUSPENDERSE

>> viernes, 11 de marzo de 2011

Con la presencia de presidente regional

SE DESARROLLÓ PRIMER ENCUENTRO POR LA RUTA DEL DESARROLLO SOCIO ECONÓMICO DE ALTO AMAZONAS

El auditórium del Instituto Superior Pedagógico Monseñor Elías Olazar, fue el escenario del I Encuentro Por la Ruta del Desarrollo Socio Económico de la provincia de Alto Amazonas, organizado por el FREDESAA, desarrollado el jueves 10 de marzo, y que permitió abrir una vía de comunicación entre la sociedad civil organizada y el Gobierno Regional de Loreto- GOREL.


El presidente Regional Yván Vásquez Valera, estuvo acompañado de los directores regionales de Educación, Salud, agricultura, y directores técnicos de la sede central del GOREL.


La mesa técnica se realizó en 5 grupos de trabajo, que abordaron 5 ejes temáticos: Problemática de Agricultura, Educación, Salud, Hidrocarburos y de Infraestructura.


Las conclusiones arribadas en cada grupo de trabajo son satisfactorias en un 80 por ciento, manifestó el presidente del FREDESA Alain Salas Dávila.
En educación, se formó un comité de gestión presupuestaria presidido por el director de la UGEL y conformado por representantes de la Asociación de Directores, del SUTEP y del FREDESAA.


La Dirección Regional de Educación se comprometió a apoyar la demanda presentada por el SUTEP, contra los contratos CAS en plaza docente y con relación al pedido de implementación de concurso público para ocupar las plazas de directores de centros educativos y de las UGELs, se acordó esperar la resolución judicial de la demanda presentada por el SUTE Loreto, y la convocatoria del Ministerio de Educación, respectivamente.


En Salud, el grupo de trabajo presidido por el director regional Hugo Rodriguez Ferrucci, concluyó que el moderno hospital de Yurimaguas, se construirá en el terreno del ACLAS Aguamiro, para lo cual la Red de Salud, financiará con 7 millones de soles el acondicionamiento del terreno sobre todo la red de alcantarillado.


En Infraestructura, se acordó gestionar ante la presidencia regional para que las dos únicas obras a realizarse el 2011 en Alto Amazonas, a cargo del Gobierno Regional de Loreto, se liciten en Yurimaguas y no en Iquitos.


En Hidrocarburos, el grupo de trabajo concluyó que las gestiones para una mesa de diálogo con el Ejecutivo a fin de tratar el tema de la exploración y explotación de petróleo en el lote 130, la hará el GOREL hasta antes del 21 de marzo.
FREDESA en alerta
SE MOVILIZARÁ SI INTENTAN LLEVAR GRUPOS ELÉCTROGENOS A IQUITOS

El presidente del FREDESA Alain Salas Dávila, formuló un llamado a la población, a través de los medios comunicación, a que estén alertas a cualquier llamado, para evitar que ELECTRO ORIENTE se lleve los grupos electrógenos de la central termo eléctrica a la ciudad de Iquitos, argumentando que Yurimaguas cuenta ya con el interconectado nacional y no necesita de esos generadores.

Por fuentes dignas de todo crédito, señaló el dirigente, que ha recibido información que han llegado técnicos de Iquitos para empezar a desmontar los motores a partir de hoy y trasladarlos a la central térmica de Iquitos.

“No permitiremos que nos quiten los generadores termoeléctricos, pues son la única reserva que tenemos para cualquier eventualidad de los cortes intempestivos del interconectado nacional”, sancionó el presidente del FREDESAA.

0 comentarios:

Publicar un comentario