Municipalización de la educación en marcha

>> miércoles, 9 de marzo de 2011


Afirma director de UGEL AA
MUNICIPALIZACION DE LA EDUCACIÓN SE IMPLEMENTA EN ALTO AMAZONAS


El director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas – UGEL AA Zenobio Murayari Caritimari, informó que en la ciudad de Yurimaguas se viene desarrollando talleres informativos del proceso de implementación de la Municipalización de la Gestión Educativa en concordancia con el Decreto Supremo 022 de 2010 que incorpora a 650 municipalidades del país, al referido proceso.


En la provincia de Alto Amazonas, tres serán los distritos que se acogerán a la municipalización de la educación, Lagunas, Jeberos y Balsapuerto, con la probabilidad de que Tnte. Cesar López y Santa Cruz, se incorporen más adelante.


Tres funcionarios del Ministerio de Educación y dos del Gobierno Regional de Loreto, vienen capacitando a directores, alcaldes, regidores y funcionarios municipales y de la UGEL AA, sobre el proceso de implementación, que a decir del director de la UGEL es irreversible por el Gobierno de turno u otros gobiernos que ingresen.


Zenobio Murayari, también informó que el proceso de adjudicación de plazas de contrato docente, se viene desarrollando cumpliendo estrictamente la directiva de la materia, con algunas observaciones de los maestros que son resueltas por la comisión correspondiente.
Manifestó que en el presente año se contratarán 550 maestros aproximadamente entre los tres niveles de educación, faltando únicamente cumplir el cronograma de la segunda etapa o etapa excepcional.

0 comentarios:

Publicar un comentario