Narcotraficantes usan a jóvenes como burrier para trasladar droga

>> lunes, 30 de mayo de 2011


POLICIA ANTODROGAS INTERVINO A DOS SUJETOS CON PBC ADHERIDA EN PIERNAS

No cabe duda que el narcotráfico continúa operando en los extensos bosques de la carretera Yurimaguas – Tarapoto, sobre todo en las zonas de Grau, Pampa Hermosa (Alto Amazonas), Alianza, Bonilla y otros pueblos de San Martín.

La modalidad de transporte a otras ciudades es típica del narcotráfico que utiliza a jóvenes o a cualquier persona quienes sirven como burrier para que la mercadería llegue a su destino.

El viernes 27 de mayo al promediar las 6.20 de la mañana en un operativo de rutina del personal del Destacamento Antidrogas de la Policía Nacional de Yurimaguas, a la altura del km 57 de la carretera Yurimaguas – Tarapoto, muy cerca al primer peaje IIRSA NORTE del Pongo de Cainarachi, se intervino un auto particular que se dirigía a Tarapoto, en cuyo interior se encontraban dos jóvenes identificados como SIMON PABLO LOAYSA MEDINA (32) y ANER NOÉ TENORIO GUEVARA (20), quienes fueron descubiertos transportando adheridas a sus piernas 6.665 kilogramos de Pasta Básica de Cocaína con destino a la ciudad de Chiclayo.

Al descubrir la modalidad del pase de la droga, los agentes detuvieron en el acto a los dos sujetos y les trasladaron hasta la dependencia policial del Destacamento Antidrogas de Yurimaguas para los primeros interrogatorios.

En la dependencia policial, procedieron a retirar los paquetes pegados en las piernas de los intervenidos llegando a establecer el peso en 6 kilos 665 gramos, que quedaron comisados para las investigaciones correspondientes.

El mayor PNP Denis Meléndez Lizardo, jefe de la DAD – Destacamento Antidrogas de Yurimaguas, sostuvo que la modalidad utilizada por los burrier es poco común en la zona y que por disposición del Fiscal Antidrogas de Tarapoto, la mercancía y los dos intervenidos fueron puestos a disposición del Departamento Antidrogas de Tarapoto para las investigaciones complementarias del caso.

Más información

Durante los dos últimos años, la Policía Nacional de la División Policial de Alto Amazonas, ha desarticulado a bandas delincuenciales del narcotráfico que operan en la zona de Pampa Hermosa y Alianza.

Según fuentes policiales, parte de la droga que se elaboraría en estas zonas se microcomercializaría en Yurimaguas mediante la modalidad de ketes, estableciéndose que solo en esta ciudad se consumiría un aproximado de dos kilos de PBC semanales.






0 comentarios:

Publicar un comentario