>> domingo, 15 de mayo de 2011




Sin disparos y a pocos metros de oficinas
DESCONOCIDOS ASALTAN Y ROBAN MÁS DE 90 MIL SOLES A FUNCIONARIOS DE PETRO PERÚ


Al promediar las 12.30 p.m. del sábado 14 de mayo de 2011, dos sujetos portando armas de fuego (pistolas), asaltaron a dos funcionarios de PETRO PERÚ de la ciudad de Yurimaguas, en circunstancias que se dirigían en una motocicleta a una entidad financiera a depositar la suma de S/ 98 mil 675 nuevos soles (S/ 98 675.00), producto de las ventas de hidrocarburos.
El atraco se produjo a unos cincuenta metros de la planta y oficinas administrativas ubicada en el pasaje Ayacucho de esta ciudad.
Los funcionarios Juan Manuel Ruiz Seminario (51) y Heber Cerna Quispe (25), tras contabilizar el dinero, habrían salido de las oficinas y en una moto lineal con el dinero dentro de un sobre manila estaban dirigiéndose al banco, cuando de pronto a pocos metros de la citada entidad, aparecieron dos sujetos también a bordo de una motocicleta quienes les interceptaron y bajo amenazas de muerte les arrebataron el dinero, dándose luego a la fuga con dirección desconocida.
De acuerdo a informaciones policiales, la denuncia fue interpuesta minutos después del atraco por el jefe de PETRO PERÚ Yurimaguas Fredy Mendieta Espinoza, quien habría solicitado verbalmente una copia certificada de la misma.
Inmediatamente agentes de las Unidades Especializadas de la Policía Nacional, realizaron un operativo de búsqueda y captura de los delincuentes con resultados negativos.
El jefe de la División Policial de Alto Amazonas, Cmte. Walter Cáceres Gutiérrez, en diálogo con esta corresponsalía, sostuvo que los asaltos y robos a mano armada en Yurimaguas, ya no son comunes pues existe vigilancia policial de seguridad ciudadana y porque algunos empresarios han entendido que para transportar, depositar o retirar cantidades significativas de dinero solicitan el apoyo de la Policía Nacional.
El jefe policial, cuestionó la actitud del administrador de PETRO PERÚ por no solicitar apoyo de la Policía Nacional para transportar el dinero al banco, calificándola de negligente y total desconocimiento de temas de seguridad.
Además el Cmte. Cáceres, manifestó que solo por ese indicio de negligencia, serán investigados también los propios funcionarios asaltados, pues minutos antes del robo, habrían tenido algunas comunicaciones vía celular, por lo que el equipo fue solicitado para investigar el reporte de llamadas.
Una vez más, el jefe policial, formuló un llamado a la población y sobre todo a los empresarios, a que siempre soliciten resguardo policial para el traslado de caudales.




NOTA:
Al día siguiente del hecho delictivo, tratamos de ubicar a los funcionarios de PETRO PERÚ en Yurimaguas, para conocer sus versiones sobre el robo, pero nadie nos atendió en portería pese a insistentes llamadas.
Sería importante que la entidad informe sobre este robo, pues el monto es bastante considerable y las circunstancias son cuestionadas hasta por la propia Policía.

0 comentarios:

Publicar un comentario