>> lunes, 25 de abril de 2011



Proceso de municipalización en marcha
EN EL 2012 TRES MUNICIPALIDADES DISTRITALES DE ALTO AMAZONAS SE HARÍAN CARGO DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN

A partir del 2012, las Municipalidades Distritales de Jeberos, Lagunas y Balsapuerto, se harían cargo de la administración del sistema educativo al concretarse el proceso de la municipalización de la educación, según informó el director de la UGEL AA Zenobio Murayari Caritimari.
El funcionario informó que ya se viene preparando todo el proceso de transferencia, puesto que la municipalización es política de Estado y no un camino a la privatización.
“Las municipalidades y/o alcaldes, son los que tienen mayor autonomía para gestionar y tomar decisiones en la resolución de los problemas educativos, es por ello que la UGEL otorgará todas las facilidades para el cumplimiento de dicho proceso”, manifestó el director.
La municipalización de la educación es rechazada por el magisterio organizado, que contrariamente a las directivas del proceso, señala que la misma es una puerta abierta a la privatización de la educación, pues las municipalidades tienen muchos problemas que resolver y en la mayoría de los casos no atienden las necesidades de la ciudad y peor podrán atender los problemas educativos.


AMPLIAN NIVEL DE COLEGIO EN BALSAPUERTO
El director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas, Zenobio Murayari Caritimari, informó que el sábado 23 de abril, en ceremonia especial realizada en la comunidad Nuevo Progreso del Armanayacu-Balsapuerto, se entregó la resolución de ampliación a secundaria de la I.E.P. 62181 de dicha localidad, denominándola: “Colegio Técnico Industrial Agropecuario Kumpanama”.
En el acto también se dio inicio el año escolar 2011 de este nivel contando con la presencia de las principales autoridades comunales y del distrito de Balsapuerto.
“La ampliación secundaria de esta institución educativa permitirá atender a jóvenes de todo el valle del armanayacu, que terminan su primaria”, acotó.

0 comentarios:

Publicar un comentario