OPINION SOBRE DEBATE PRESIDENCIAL

>> martes, 31 de mayo de 2011


Lic. René Ramírez Puerta

Secretario General del SUTEP

El domingo 29 de mayo, se realizó el anunciado debate entre los dos candidatos a la Presidencia del Perú, Ollanta Humala Tasso, de Gana Perú y Keiko Fujimori Higushi, de Fuerza 2011. Este debate, forma parte de la estrategia de los organismos convocantes a las elecciones para que la población acuda a las urnas el 05 de junio y emita un voto por una de las dos opciones, al existir todavía un buen porcentaje que no ha definido su voto por ninguno de ellos. Para los estrategas de ambas agrupaciones políticas en contienda, el debate significó la oportunidad para que los respectivos candidatos traten de ganar la mayor cantidad de los votos de todo ese sector que las empresas encuestadoras llaman “indecisos” y para afirmar el voto en los que ya están decididos.

Al pueblo peruano, que dedicó su tiempo para observar el mismo, le sirvió para diferenciar con mayor claridad la postura y los intereses que defiende la candidata Keiko Fujimori. Queda claro que la candidata fujimorista que ya gobernó el Perú como “Primera Dama” desbancando a su madre, representa a los intereses de los grandes grupos de poder nacional y extranjero que se enriquecen con la explotación de millones de jóvenes que son sub empleados por un tiempo y luego son tirados a la calle cuando avanzan en edad cronológica. Su programa “Mi primera chamba”, está apuntado a seguir reforzando ese sistema, que es la utilización de la juventud, que con su dinamismo en el trabajo, generan mayor producción y en menor tiempo en favor de la empresa que los emplea, pero que esa producción no genera desarrollo para ese trabajador; un ejemplo de ello, es lo que vienen haciendo el Banco de Crédito, y los grandes Supermercados que utilizan jóvenes en calidad de practicantes, sólo por un tiempo, para luego reemplazarlos por otros.

El debate permitió comprobar también, que la candidata fujimorista, no conoce su “único programa” que dice tener; no sabe explicar en qué consiste la flexibilización laboral que los autores de ese programa escribieron y ella no sabe qué significa ni a que está apuntado. La flexibilización laboral, no es otra cosa que el recorte y desconocimiento de los derechos laborales de los trabajadores, que Ollanta Humala luego lo explicó con precisión. Así mismo, el pueblo peruano, pudo comprobar que la candidata Fujimori, no tiene ningún sentimiento de culpa ni vergüenza por el maltrato a miles de mujeres, empezando por su madre a quien le quitó el puesto de Primera Dama, peor aún, por las mas de 300 mil mujeres que fueron esterilizadas sin su consentimiento cuando ella era primera dama y, ahora dice respetar la dignidad de esas mujeres. Esta candidata, dijo también que combatirá el narcotráfico y la corrupción, cuando ella fue parte de esa lacra y hasta estudió con el dinero de todos los peruanos, robados al pueblo por la mafia corrupta que lideraba su padre.

Los peruanos pudimos ser testigos como, sin ningún escrúpulo y sin vergüenza alguna, esta candidata le pide a Ollanta Humala que vaya a debatir con su padre en la DIROES, como anticipándose lo que pasaría en caso de que ganara la Presidencia de la República, en el que ese sinvergüenza gobernaría desde la cárcel, lugar desde saldrían las nuevas decisiones gubernamentales.

Los peruanos, ya sabemos de los intereses que encubre esta candidata, por lo que no hace falta que traigan más videntes, porque ya todo está evidenciado. EL PUEBLO SE ENCARGARÁ DE CERRAR EL PASO A ESA MAFIA CORRUPTA Y APOSTARÁ POR UN GOBIERNO DEMOCRÁTICO CON PARTICIPACIÓN DEL PUEBLO Y SUS ORGANIZACIONES.

Lima, 30 de mayo del 2011

0 comentarios:

Publicar un comentario