Yurimaguas tendrá su Universidad Nacional

>> jueves, 30 de septiembre de 2010




Promovido por congresista Víctor Isla
SE REALIZÓ TALLER INFORMATIVO DEL PROYECTO DE LEY QUE CREA LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE YURIMAGUAS

En el auditórium del Instituto Superior Pedagógico Monseñor Elías Olázar, con la presencia de autoridades, estudiantes, dirigentes del FREDESAA y diferentes personalidades, se realizó ayer un taller informativo del Proyecto de Ley 1006/2006-CR, que crea la Universidad Nacional de Yurimaguas, presentado en la Comisión de Educación del Congreso de la República el año 2007, por el congresista Víctor Isla Rojas, atendiendo la solicitud del pueblo y autoridades.
En el taller estuvieron presentes asesores de la Comisión de Educación quienes informaron la viabilidad del proyecto que solo necesita dictamen favorable para pasar al pleno del parlamento.
Víctor Isla Rojas, dijo que la Comisión de Educación, solo espera el perfil técnico de la nueva universidad, documento que fue elaborado por el Gobierno Regional de Loreto, mediante consultoría externa, que fue alcanzado al alcalde de la Municipalidad de Alto Amazonas para su difusión y demás fines.
En el perfil se ha considerado un comité promotor que preside el alcalde de Yurimaguas e integran representantes de la sociedad civil, así como las especialidades de inicio, entre ellas, Administración, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Ambiental y Negocios Internaciones.
Como resultado del taller, las autoridades presentes se comprometieron a impulsar y hacer el seguimiento del proyecto de ley hasta su aprobación en el congreso.
Finalmente se suscribió un acta de compromiso, donde el alcalde encargado Javier López Orbe, informó que ya existe un acuerdo de concejo de gobierno local de adquirir 6 hectáreas de terreno para la sede universitaria.
Por su parte la representante de la UNAP – Filial Yurimaguas Mariela Van Heurck, se comprometió a gestionar ante el Consejo Universitario de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, la propuesta de incorporar a su filial, como base de la Universidad Nacional de Yurimaguas.
También se acordó que el Instituto Superior Pedagógico Elías Olázar, se incorpore a la nueva universidad.
El congresista Víctor Isla, dijo a este medio, que hay muy buenas probabilidades que el pleno del congreso apruebe la creación de la universidad, para ello buscará apoyo de otras bancadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario