JUNTOS EN LORETO - YURIMAGUAS

>> viernes, 15 de noviembre de 2013


MÀS DE 54 MIL NIÑOS DE CERO A 19 AÑOS VAN AL COLEGIO Y A LOS SERVICIOS DE SALUD  
Un total de 54,806 niños, niñas y adolescentes son atendidos por JUNTOS en las Provincias de Alto Amazonas y Datem del Marañón y de éstos 28,011 son hombres y 26,875 son mujeres,  sostuvo Christian Fernández Rengifo, jefe de la Unidad Territorial Loreto – Yurimaguas.
 
El funcionario precisó que del total de niños, niñas y adolescentes que JUNTOS tiene como usuarios en Yurimaguas, 6,553 son niños menores de 0 a 3 años;  es el grupo menos numeroso pero de singular importancia para la Institución. A sus padres se les pide que los lleven a sus controles de crecimiento y desarrollo para propiciar que crezcan sanos, fuertes y adecuadamente nutridos.

 El segundo grupo de usuarios lo forman los 11,085 niños y niñas que tienen entre 3 y 5 años mientras que el grupo más numeroso está integrado por 37,248 usuarios y usuarias que tienen entre 6 y 19 años de edad. Los padres de estos niños y niñas deben asegurarse que sus hijos asistan diariamente al colegio.

Al momento de incorporarse como usuarios del Programa, los padres asumen el compromiso de llevar a sus hijos menores de 3 años a sus controles periódicos de crecimiento y desarrollo y desde los 4 años matricularlos y enviarlos  a clases desde el nivel inicial a secundaria.

 En Loreto - Yurimaguas, JUNTOS interviene en 669 centros poblados situados en 12 distritos de las provincias de Alto Amazonas y Datem del Marañón con el objetivo de promover que las familias que  viven en situación de pobreza y pobreza extrema accedan a servicios de salud y educación.

 “El Estado busca un futuro mejor para las próximas generaciones,   con niños que crezcan sanos, bien nutridos y que estudien para que puedan afrontar los retos del mañana y tener más y mejores oportunidades en el  futuro”, señaló Christian Fernández

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario