JUNTOS REALIZA VERIFICACIÓN DE CORRESPONSABILIDADES

>> jueves, 21 de noviembre de 2013

JUNTOS INICIÓ PROCESO DE VERIFICACIÒN DE CORRESPONSABLIDADES DE LOS MESES SETIEMBRE OCTUBRE.

Yurimaguas. La Unidad Territorial Loreto – Yurimaguas, JUNTOS desarrollará hasta el 29 de noviembre el proceso de verificación del cumplimiento de corresponsabilidades de sus usuarios visitando 1003 instituciones educativas y 125 establecimientos de salud en los 669 centros poblados, de 12 distritos donde interviene el Programa.

La verificación corresponde al V bimestre del presente año y determinará, en función al cumplimiento de las corresponsabilidades en salud y educación, cuáles y cuántos hogares recibirán la transferencia del incentivo económico de 200 soles.

Juntos interviene en centros poblados de los distritos de Yurimaguas, Jeberos, Balsapuerto, Santa Cruz, Teniente César López y Lagunas de la provincia de Alto Amazonas; donde tiene 11,994 hogares afiliados. También interviene en los centros poblados de los distritos de Barranca, Pastaza, Andoas, Manseriche, Morona y Cahuapanas de la provincia Datem del Marañón donde hay 7,200 usuarios. En total, la Unidad Territorial de JUNTOS en Yurimaguas atiende a 19,194 hogares en situación de pobreza y pobreza extrema.

Para cumplir este proceso de verificación, los 25 gestores locales de JUNTOS en Yurimaguas están visitando las instituciones educativas y los establecimientos de salud, donde recogen información sistematizada que permite analizar el cumplimiento de las corresponsabilidades de los hogares – usuarios.

Los docentes de las instituciones educativas y los responsables de los puestos de salud son los encargados de brindar la información de la asistencia a clases y a los controles de crecimiento y desarrollo respectivamente de los niños y niñas.

El jefe de la Unidad Territorial Loreto –Yurimaguas, Christian Fernández Rengifo, exhorta a las usuarias a cumplir sus compromisos en salud y educación a fin de generar el crecimiento sano así como el desarrollo psicoemocional favorable de sus hijos y su formación personal y cognoscitiva para su futura preparación profesional. 

0 comentarios:

Publicar un comentario