REGIDORES PROVINCIALES EN LA MIRA...

>> lunes, 21 de febrero de 2011

Esta vez el oficialismo
REGIDORES VUELVEN A DESAIRAR A PUEBLOS DEL BAJO HUALLAGA AL NEGAR FIRMA DE CONVENIO PARA CARRETERA

Una vez más, los pueblos del bajo Huallaga, pertenecientes a los distritos de Yurimaguas, Santa Cruz y Lagunas, se sienten desairados por la actual gestión municipal provincial que preside el alcalde Juan Daniel Mesía Camus, pues en la asamblea ordinaria del viernes 18 de febrero, se volvió a desaprobar la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas y el Gobierno Regional de Loreto, para los estudios de pre inversión de la carretera Yurimaguas – Santa Cruz - Lagunas.
En esta ocasión los cuatro regidores de oposición, Pedro Tello Rojas, Víctor Torres Montilla (Fuerza Loretana), Roberto Pérez López y Edwer Tuesta Hidalgo (Acción Popular), se
salvaron, porque fueron los únicos que votaron a favor de la suscripción, mientras que los 7 regidores oficialistas votaron en contra.
Ante esta posición del oficialismo, los regidores, Roberto Pérez López, Edwer Tuesta Hidalgo y Víctor Torres Montilla, emitieron un pronunciamiento público donde señalan que en la primera sesión realizada el 2 de febrero, votaron en contra de la suscripción por falta de información de parte del Gobierno Regional sobre los propósitos del convenio, es por ello que acudieron a la Sub Región de Alto Amazonas en busca de mayor información, y al obtenerlo, solicitaron una reconsideración en la asamblea de concejo del viernes 18, sustentando el pedido, dentro el marco del derecho que tienen los pueblos al desarrollo sostenible. Sin embargo, el mismo alcalde Juan Daniel Mesía se encargó con un rotundo NO de rechazar la solicitud de reconsideración, argumentando que la municipalidad no tiene capacidad económica de asumir el compromiso de mantener dicha carretera, posición que fue avalado por el regidor Bladimir Tapayuri, natural de Lagunas, manifestando que no se ha consultado a los pueblos para el inicio del proyecto.
En la votación, los siente regidores oficialistas votaron en contra de la firma del convenio y solo los cuatro de oposición votaron a favor.
En declaraciones a la prensa, los regidores Víctor Torres y Edwer Tuesta, señalaron que la posición del alcalde y de los siete regidores de MILORETO, es absurda y se ve que no tienen voluntad política de tomar decisiones cuando de desarrollo integral de los pueblos se refiere.
Denunciaron que el alcalde, lo que quiere es que a él le transfieran el presupuesto del proyecto para que disponga la ejecución de la obra.

LAGUNINOS SE PRONUNCIAN
Moradores del distrito de Lagunas en el Bajo Huallaga, se pronunciaron en los medios de comunicación de Yurimaguas, rechazando el acuerdo del Concejo de Gobierno Municipal Provincial y calificaron a los regidores que votaron en contra de la firma del convenio, de mezquinos y centralistas, y que no tienen visión de desarrollo de los pueblos.
El alcalde de Lagunas Alberto Rengifo Chanchari, volvió a lamentar dicha decisión y adelantó que buscará los mecanismos legales para que las Municipalidades Distritales de Lagunas y de Santa Cruz, asuman la firma del convenio que exige el sistema nacional de inversión pública.
Así están las cosas..

1 comentarios:

MANUEL,  28 de septiembre de 2011, 19:43  

Conozco Lagunas a mi me parece que a esos regidores que estan en contra de una carretera yurimaguas lagunas estan recibiendo dinero de las embarcaciones que monopolizan el transporte de pasajeros y de carga cobrando tarifas a su antojo.Asi como quieren hacer una linea de tren de yurimaguas iquitos para seguir con el monopolio.LA UNICA SOLUCION PARA HABER OFERTA Y DEMANDA ES LA CARRETERA ,HABRA DESARROLLO PARA TODOS LOS PUEBLOS, lAGUNAS TIENE SUS CALLLES ANCHAS.

Publicar un comentario