Vía de evitamiento se hará realidad muy pronto

>> martes, 5 de julio de 2011

SE REALIZÓ TALLER INFORMATIVO DE PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE VÍA DE ACCESO A NUEVO TERMINAL

Representantes de la Dirección General de Asuntos Socio Ambientales del MTC y de las empresas IIRSA NORTE, Naylamp Ingenieros y LOHV CONSULTORES, desarrollaron el día de ayer en el auditórium del Hostal Akemi, el evento denominado: Taller Informativo del Proyecto de Construcción de la Vía de Acceso Terrestre al Nuevo Terminal Portuario de Yurimaguas”, conocido como vía de evitamiento, proyecto que por muchos años viene exigiendo la población como alternativa y solución a los problemas que causan los vehículos pesados que ingresan por las calles pavimentadas y asfaltadas de la ciudad.
Hubo la participación masiva de representantes de la sociedad civil, así como de trabajadores de construcción y autoridades locales.
El representante de la empresa Naypamp Ingenieros, encargado de los estudios de ingeniería de la vía de acceso, Ing. Luis Yafac, dio a conocer que el proyecto contempla la construcción de una vía de dos carriles de 9.4 km más la construcción de un puente metálico sobre el río paranapura que permita el acceso al terminal fluvial en Nueva Reforma.
Manifestó que se tendrá en cuenta las zonas inundables para la solución técnica levantando la sub rasante, entre otros detalles.
El representante de la empresa LOHV Consultores, encargado del estudio de impacto ambiental, Ing. José Medina, informó que el proceso está en marcha considerando todos los impactos desde económicos, sociales y ambientales.
Ambos estudios estarán listos en los próximos días para que en una segunda audiencia pública se dé a conocer a la ciudadanía.
El representante del MTC Lic. Piero Galluccio, informó que ya todo está listo con la empresa Consorcio Constructor IIRSA NORTE para la ejecución de la obra en cuanto se aprueben todos los estudios.
Agregó que la empresa cumplirá con la contratación de mano de obra no calificada de la ciudad de Yurimaguas en la ejecución del proyecto y si hubiere mano calificada también.
Ante la inquietud de los asistentes sobre el desplazamiento de los predios privados, sostuvo que el MTC compensará a los posibles afectados, económicamente, o mediante módulos de vivienda.

0 comentarios:

Publicar un comentario